Exámenes medicos ocupacionales

1. Exámen Médico Ocupacional:

Realizados por médicos especialistas en Salud Ocupacional para constituir su historia cínica ocupacional.

  • Preingreso: Es aquel que se realiza para determinar las condiciones de salud física, mental y social del trabajador antes de su contratación.

  •  Periódico:  Son las que se realizan con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador ocasionadas por la labor desempeñada, así como detectar enfermedades de origen común con el fin de establecer un manejo preventivo.

  •  Retiro: Su objetivo es valorar y registrar las condiciones de salud en las que el trabajador se retira.

2. Examen Médico Ocupacional para Trabajo en Alturas.
Son necesarios para todos los trabajadores que se desempeñarán en cargos que requieran tareas por
encima de 1.50 mts de altura,  se realiza una evaluación médica específica, comprendiendo un éxamen médico, paraclínicos y pruebas de laboratorio exigidas por la Resolución 1409 de 2012.


3. Examen Médico Ocupacional con énfasis Osteomuscular.

Éxamen que requiere una revisión médica física general en el cuál se busca garantizar las condiciones para desempeñar la propuesta laboral. El examen tiene como objetivo asegurar el bienestar del trabajador dentro de la carga en la que se encuentra en el trabajo.


4. Manipulación de Alimentos
Éxamen médico y pruebas analíticas para garantizar las óptimas condiciones de salud del trabajador con el fin de proteger la salud de los consumidores.

5. Seguimientos ocupacionales y post-incapacidad
Éxamen médico ocupacional que permiten garantizar óptimas condiciones de salud del trabajador y en caso de reintegro laboral por incapacidad. 

audiologa.jpg
ocupacional.jpg
certificador.jpg